lunes, 30 de abril de 2012

La escuela de la desobediencia


Terminó el primer semestre de teatro. Y con él una obra que enseñó al público que las mujeres también sentimos placer sexual. A pesar de que estamos en el s. XXI hay personas que les cuesta hablar de estos temas, que se ofenden o que piensan que las mujeres no sentimos con la misma intensidad que el hombre. Por ello escuchando las risas del público, te das cuenta de que todas tenemos los mismos sentimientos pero que no todas se atreven a llamarlo por su nombre. Y de las actrices que decir, menuda interpretación!!
Me da pena que se hayan terminado (por ahora) estas noches de teatro. Porque no sólo se quedaban en el lugar físico, sino que iban acompañadas de momentos especiales. Cada una distinta a la anterior y no por ello menos importante. Con comentarios de la obra que acabábamos de ver, con anécdotas que se quedan guardadas en el recuerdo,  con confesiones agravadas por los efectos del alcohol, con una timidez espontánea  y sin razón aparente, con reflexiones de todo lo acontecido en esas noches y que te llevan al mismo punto de partida pero con demasiada información como para volver a coger el mismo camino.

miércoles, 25 de abril de 2012

Agua


Dos gotas de agua, simplemente eso, agua. Y aún formadas de lo mismo, son tan distintas. Como nosotros, que aunque estemos hechos de lo mismo, no tenemos nada en común. Mientras yo miro al Norte, tú al Sur. Lo que para mi es blanco o negro, para ti es una carta de colores. Cuando yo quiero jugar, tú dices que hay que ponerse serios. Pero no, no quiero ponerme seria. No quiero toparme con la realidad. Yo solo quiero reír, bailar, saltar,... Y aunque sé que la vida no se basa solo en eso, en los ratos que puedo no quiero parar de hacerlo. 


lunes, 23 de abril de 2012

:-)


Porque no soy una chica normal ni lo pretendo ser. Porque me gustan mis idas y venidas, estas rayadas que se suceden una tras otra, mi dramatismo, mis indecisiones, una aparente bipolaridad que me está volviendo loca, mis horas bajas y altas, mis sueños y mi realidad un poco alterada y de la que suelo evadirme, esta sinceridad que me ataca y me es imposible no soltar por la boca todo lo que ni siquiera pasa por mi mente, mis lágrimas por cosas importantes o por lo que ni siquiera merece la pena llorar,..., pero sin duda lo que más me gusta es mi sonrisa. Esa que se encuentra algo perdida y que no sabe por donde salir ni a quien regalársela. Pero que con ella soy feliz yo y hago feliz a la gente a la que importo. 
Y entonces, en días como ayer, te das cuenta que siempre habrá alguien que se alegre de verte, quizás quien menos te imaginas o en quien no percatas porque tienes los ojos vendados. Pero que con una simple sonrisa, haces que se sienta bien e importante. Así que sin darte cuenta, esa sonrisita se vuelve a plasmar en tu cara con el único fin de que todo vuelva a ser mucho más fácil.

viernes, 20 de abril de 2012

Pablo Alborán

Hace una semana, después de unos días dejémoslo en raros, me dispuse a acudir al concierto que Pablo Alborán ofreció en Zamora. Si a esto le sumamos que era Viernes 13 y eres un poco supersticiosa pues piensas que escuchar canciones "tristes" no es la mejor opción. Pero como siempre me equivocaba...Desde el primer momento se metió al público en el bolsillo, aunque eso no quitó, que él pasara frío. Con su voz y unas "simples" guitarras, pudimos disfrutar de su pequeño repertorio sin ninguna gana de que terminara. Y como de todo saco un mensaje, no se si será por el momento, por las letras, o por lo que yo quiera creer... ese día me quedé con: que existen los flechazos, que con un simple cruce de miradas un escalofrío te recorre el cuerpo, que deseas que llegue el siguiente momento para poder estar juntos los dos e intercambiar un montón de secretos...pero a veces, solo con eso no vale. Porque siempre hay uno que da más que otro y llegará un momento en que decida marcharse. Se terminarán las palabras, los besos y las caricias y uno más que otro acabará sufriendo y desilusionado.
Pero como me gustan los mensajes positivos, yo me quedo con que se puede volver a empezar y el mundo está lleno de personas que sí que van a querer estar a tu lado. Además ya lo dice el refrán: siempre hay un roto para un descosido :-)
Bueno, después de mis reflexiones os dejo con un repertorio de fotos que pude sacar en el concierto.
Gracias Pablo por hacernos pasar un rato tan bueno. Esperemos que vuelvas pronto!!
Y al resto, os deseo que paséis un Feliz Fin de Semana!!






















jueves, 19 de abril de 2012

Si por mi fuera...


Quedarte dormida en el sillón y despertarte a las 3 de la mañana desorientada por una voz que sale del televisor; sin recordar de que manera dejaste que tus ojos se cerraran y pasaras de ver una película a vivir la tuya propia. Te dispones a irte a la cama, enrollada en una manta tan grande que te hace encontrarte tan sola y tan pequeña a la vez, que vas dando saltitos con los pies descalzos sobre la madera como si fueras flotando y con los ojos entreabiertos con el único fin de no chocarte con nada. Llegas a la cama, tan fría, que con el simple hecho de rozarte con las sábanas, un escalofrío recorre tu cuerpo haciéndote despertar un poquito más. Intentas volver a conciliar ese sueño del que no querías despertar y en parte lo consigues, y digo en parte, porque ya no está el príncipe azul; solo hay un sapo, y no sabes que hacer si besarlo o no besarlo.

martes, 17 de abril de 2012

Los amorosos

Soy de las que cree en las casualidades y hoy me he encontrado con este poema.  Y es que a veces una canción, o en este caso un poema hace que te sientas identificad@. A lo mejor no en todo, pero sí en muchas de sus cosas.
Porque quizás; que abandone, que cambie, que olvide, que busque en vez de encontrar, que esté un poco loca y sola, que llore, que quiera vivir al día, que quiera ir siempre hacia otro lugar,...que sea amorosa. 

Los amorosos callan.
El amor es el silencio más fino,

el más tembloroso, el más insoportable.



Los amorosos buscan,
los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.
Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
no encuentran, buscan.

Los amorosos andan como locos
porque están solos, solos, solos,
entregándose, dándose a cada rato,
llorando porque no salvan al amor.

Les preocupa el amor. Los amorosos
viven al día, no pueden hacer más, no saben.
Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.

Esperan,
no esperan nada, pero esperan.
Saben que nunca han de encontrar.
El amor es la prórroga perpetua,
siempre el paso siguiente, el otro, el otro.

Los amorosos son los insaciables,
los que siempre  -¡que bueno!-  han de estar solos.

Los amorosos son la hidra del cuento.
Tienen serpientes en lugar de brazos.
Las venas del cuello se les hinchan
también como serpientes para asfixiarlos.

Los amorosos no pueden dormir
porque si se duermen se los comen los gusanos. 
En la oscuridad abren los ojos
y les cae en ellos el espanto.
Encuentran alacranes bajo la sábana
y su cama flota como sobre un lago.

Los amorosos son locos, sólo locos,
sin Dios y sin diablo.

Los amorosos salen de sus cuevas
temblorosos, hambrientos,
a cazar fantasmas.
Se ríen de las gentes que lo saben todo,
de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
de las que creen en el amor 
como una lámpara de inagotable aceite.

Los amorosos juegan a coger el agua,
a tatuar el humo, a no irse.
Juegan el largo, el triste juego del amor.
Nadie ha de resignarse.
Dicen que nadie ha de resignarse.

Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.
Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
la muerte les fermenta detrás de los ojos,
y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.
Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
a mujeres que duermen con la mano en el sexo, 
complacidas,
a arroyos de agua tierna y a cocinas.

Los amorosos se ponen a cantar entre labios
una canción no aprendida,
y se van llorando, llorando,
la hermosa vida.

Jaime Sabines

lunes, 16 de abril de 2012

Tarde de domingo

Y terminó otra semana, quizás no de la mejor forma pero toda ella ha sido tan reveladora que hace que abra un poco más los ojos a esa realidad a la que no me quiero enfrentar. Así que cogí mi cámara y me fui a retratar el cielo. Ese cielo que estaba como yo, entre turbio y claro, entre nubes que van a desembocar en tormenta y claridades en las que se ven nuevos horizontes. Espero que os gusten!!
Que tengáis una feliz semana :-)









jueves, 12 de abril de 2012

Adiós


Y se fue…se esfumó en un segundo la sonrisa que pintabas en mi cara. Desapareció en el mismo instante que dejé de jugar y todo se comenzó a complicar. Ese cuadro que pintabas ya no tenía sentido, ya no me representaba. Había perdido toda su esencia y lo mejor era que desapareciera de nuestras vidas. Al igual que desaparecerán todos los momentos que pasamos juntos y los recuerdos quedarán en el tintero.
¿Nos volveremos a ver? No lo se, ni lo quiero saber…Todo es mejor así, tú por tu camino y yo por el mío. ¿Y si, por alguna casualidad el destino nos volviera a juntar? Pues ya veremos que ocurre, mientras tanto, hagamos que nuestras vidas sean felices por separado.


martes, 3 de abril de 2012

Subir o no subir ??


Hay trenes que pasan solo una vez en la vida. Que si no los coges se escapan. Quizás no te acabas decidiendo porque no es la mejor ocasión o situación; pero llegará un momento en el que tengas que decidir si te montas o lo dejas marchar. Soy de las que piensa que una vez que pasan ya no vuelven. Que son de una sola dirección y con muchas paradas. Y es que, a veces, hay que bajarse para saber que es lo que va dentro, para ver si realmente nos gusta lo que hay a nuestro alrededor o tenemos que hacer un alto en el camino y cambiar de rumbo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Thanks :)

Muchas Gracias por pasarte por mi mundo!!!
Me encantaría saber que te ha parecido y tu opinión.
Si me dedicas un segundo, te responderé ;)
Bss